El diseño definitivo del puente Chacao deberá ser dado a conocer la próxima semana. Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) aseguran que el consorcio debe determinar el futuro de la empresa OAS, luego que la justicia resolviera congelar su participación.

Lee también: Corte bloquea participación de empresa brasileña OAS en construcción de Puente Chacao

Con buenos ojos observan desde el MOP el fallo emitido por la Corte de Apelaciones de Santiago que resolvió paralizar las acciones de la empresa brasileña en el consorcio, luego que Hyundai denunciara un intento de sabotaje del proyecto, acusando además el bloqueo de los préstamos de emergencia.

El seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, se refirió al futuro de la obra tras el fallo del tribunal, indicando que no debería afectar a la construcción del puente, ya que éste es un problema entre las empresas del consorcio, donde el Ministerio no interviene.

Según se confirmó, el próximo 7 de junio se deberá entregar el diseño definitivo de la megaobra, para luego comenzar la construcción del puente.

La resolución de la Corte de Apelaciones también fue valorada por los Pro Puente, indicando su representante, Selim Barría, que OAS se estaba convirtiendo en un parásito.

El caso entre la empresa brasileña y Hyundai también mantiene pendiente un procedimiento en la Cámara de Comercio Internacional.