La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió congelar la participación de la compañía brasileña OAS en el ya polémico proyecto del Puente Chacao en la región de Los Lagos.

La resolución se da luego que Hyundai denunciara un supuesto intento de sabotear el proyecto, ante lo cual solicitó al tribunal que bloquee las acciones de OAS por, supuestamente, bloquear préstamos de emergencia.

Lee también: Califican de impresentable intervención de ministro Undurraga en fondos para Puente Chacao

Se accede a la prohibición de celebrar actos y contratos respecto de las acciones de Constructora OAS en la empresa Consorcio Puente Chacao S.A., previa constitución de fianza ascendente a la suma de doscientos millones de pesos”, dictaminó el tribunal.

Los dirigentes chilotes han manifestado su rechazo por el no pago de las garantías de la empresa brasileña tras salir del consorcio.

Hyundai busca que OAS salga del proyecto, proceso que debería resolverse tras el arbitraje en la Cámara de Comercio Internacional.

Debido a las polémicas generadas en torno al proyecto, el precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, incluso planteó en la zona la necesidad de formular un plebiscito para que sea la ciudadanía que decida qué pasará finalmente con el puente.