Nacional
Administradora municipal de Osorno criticó suspensión de clases durante sistema frontal
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Michelle Zu√Īiga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el sistema frontal que afectó a gran parte del país entre el miércoles y viernes pasados, la administradora municipal de Osorno y coordinadora comunal de emergencias, Karla Benavides, criticó la medida tomada por el intendente de la región de suspender las clases, pues sostuvo que sólo debió haberse aplicado a las provincias más afectadas.

Benavides dijo que la suspensi√≥n de clases debi√≥ ser parcial, pues en la provincia de Osorno no se tuvo mayores problemas de funcionamiento y la suspensi√≥n fue m√°s un problema que una soluci√≥n para los padres y madres los ni√Īos m√°s peque√Īos.

Asimismo, Benavides afirmó que se desplegaron cuadrillas para campamentos de la provincia y sectores vulnerables, las que trabajaron en conjunto con la mesa provincial de emergencias para evitar inundaciones de casas, deslizamientos de tierra u otras emergencias.

Además, para ir en ayuda de zonas propensas a estas inundaciones. De la misma manera, destacó el buen funcionamiento del puente San Pedro, el que constantemente se inunda debido a las lluvias.

En general hizo un positivo balance del actuar de la mesa provincial, la que mantuvo sus equipos de emergencias “disponibles las 24 horas del d√≠a”. De la misma manera, recalc√≥ la labor de Carabineros y Bomberos en las emergencias a las que tuvieron que asistir.

Tendencias Ahora