Nacional
Hasta 5 a√Īos de c√°rcel arriesga sujeto que secuestr√≥ a una mujer en Osorno
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta 5 a√Īos de c√°rcel arriesga un hombre condenado por secuestro simple, tras mantener a su v√≠ctima retenida y bajo amenazas con un arma blanca, en el sector de Francke.

Los hechos se remontan a la madrugada del 20 de septiembre del 2016 cuando la víctima junto a una amiga transitaban por el sector y fueron interceptadas por el hombre, quien logró retener a una de ellas arrastrándola hasta un domicilio.

El fiscal Matías Montero, en conversación con La Radio, manifestó que gracias a la oportuna reacción de la otra joven, personal de Carabineros logró intervenir y detuvo al hombre.

Respecto al móvil del secuestro, en su testimonio el autor del delito sostuvo que se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Declaraci√≥n que la defensa del hombre pretende acreditar como colaboraci√≥n sustancial, sin embargo para el Ministerio P√ļblico no es tal, ya que se hace un reconocimiento, cuando los antecedentes ya estaban acreditados.

Respecto al actuar del sujeto durante el secuestro, se indicó que no agredió sexualmente a la mujer, ya que la intervención de terceros -familiares y carabineros- fue en tiempo acotado.

El hombre finalmente fue condenado en calidad de autor de un delito de secuestro simple en contra de una mujer de 32 a√Īos, hecho por el cual arriesga penas entre los 3 a√Īos y 1 d√≠a a 5 a√Īos.

Si bien fiscal√≠a en un inicio solicitaba una pena de 12 a√Īos de presidio efectivo, la misma iba en base a la formulaci√≥n de cargos de secuestro y grave da√Īo en contra la v√≠ctima, desestim√°ndose la agravante en la causa porque la mujer no result√≥ con lesiones de consideraci√≥n.

Tendencias Ahora