Como impresentable calificaron opositores al Puente Chacao la intervención del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para inyectar nuevos recursos al consorcio a cargo de la megaobra.

Después que el ministro Undurraga acudiera a la Corte de Apelaciones para apoyar a Hyundai en la solicitud de un permiso judicial que permita a la empresa inyectar nuevos recursos al consorcio y así asegurar la continuidad de la mega obra, las organizaciones chilotas reaccionaron ante el nuevo escenario.

El vocero del movimiento Defendamos Chiloé, Juan Carlos Viveros, calificó de impresentable la intervención del titular de Obras Públicas, enfatizando en que es necesario terminar con el contrato y cobrar las garantías.

El representante de la organización Pro Puente de Chiloé, Selim Barría, indicó que el ministro no es imparcial porque existe un interés público y privado para darle continuidad al proyecto, actitud de la autoridad que ellos apoyan plenamente.

A pesar a la solicitud de Hyundai de más recursos, OAS se niega a aprobar dicha acción, lo que mantiene en litigio a ambos socios y según fuentes cercanas, la empresa brasileña buscaría presionar a la coreana para obtener una mejor salida económica del consorcio.

De momento, dirigentes chilotes que se oponen al puente Chacao se encuentran en Santiago buscando la asesoría de abogados para evaluar eventuales acciones judiciales.