Bajo el resguardo de Fuerzas Especiales de Carabineros se realizan los trabajos de la empresa sanitaria San Isidro en Panitao, mientras los vecinos se oponen a su instalación. Tres días llevan manifestándose los vecinos del sector, a raíz de las obras que está realizando la empresa sanitaria, que daría el servicio a las viviendas de … Continue reading "Fuerzas Especiales resguarda faenas de empresa sanitaria en Panitao: los vecinos se oponen"

Bajo el resguardo de Fuerzas Especiales de Carabineros se realizan los trabajos de la empresa sanitaria San Isidro en Panitao, mientras los vecinos se oponen a su instalación.

Tres días llevan manifestándose los vecinos del sector, a raíz de las obras que está realizando la empresa sanitaria, que daría el servicio a las viviendas de la constructora Pocuro.

Con maquinaria pesada, se realizan las excavaciones para instalar la tuberías de San Isidro. Trabajos que son resguardados por Carabineros, producto de la oposición de algunos vecinos.

Carlos Raddatz, habitante del lugar, manifestó que ellos -como agricultores- se verán gravemente afectados y advirtió del daño que se ocasionará al río Trapen.

Steve Anderson, dirigente de la corporación Chucao, expresó que llevan dos años pidiendo a la autoridad que le exija a la empresa un estudio de impacto ambiental.

Las esperanzas de las personas que se oponen a la instalación de la sanitaria en el sector, dijeron que están puestas en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, la que podría frenar los trabajos.

Al mismo tiempo, dijeron que no están en contra de las familias que esperan sus anheladas casas en el sector de Panitao, sino que están por proteger el medio ambiente de la zona.