Nacional
Unexpp y libertad bajo fianza a Labbé: Existe favoritismo desde el Gobierno en estos casos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la determinación por parte de tribunales en La Araucanía de otorgar la libertad bajo fianza al exalcalde de providencia Cristián Labbé, investigado por violaciones a los Derechos Humanos, desde la Unión Nacional de Ex presos políticos (Unexpp), aseguraron que existe favoritismo desde el Gobierno y las autoridades.

Así lo aseguró Nelly Carcamo, presidenta de la agrupación, quien cuestionó la serie de privilegios que han sido otorgados al exuniformado, a pesar de existir antecedentes concretos respecto a las vulneraciones vividas en una zona en la que él comandaba en Panguipulli.

Seg√ļn expres√≥, tienen la certeza que que ante estos casos existen acuerdos y pactos al interior del Gobierno, destinados a defensa de los victimarios, considerando casos como los de Labbe, Cheyre e incluso Villalobos, considerando que es incomprensible que a nivel de inteligencia no se manejasen los antecedentes y la forma complaciente en que ha reaccionado el Ejecutivo.

“El trato que se le da a los victimarios es muy doloroso para las v√≠cimas” dijo C√°rcamo, aludiendo a que con estos “criminales” (dijo) queda claro que existe una postura por parte del Gobierno de privilegiar los derechos de los procesados y no as√≠ de los afectados.

Para finalizar, la dirigente nacional aseguró estar decepcionada de la clase política y destacó la labor de Tribunales.

En el primer caso, ya que a su juicio, quienes deben legislar por castigar a quienes fueron violadores de los DDHH “no hacen ning√ļn cambio”. Por parte de la justicia, en cambio, reconoci√≥ que existe un avance, “m√≠nimo, pero avance al fin y al cabo”.

URL CORTA: http://rbb.cl/h0ec
Tendencias Ahora