Este lunes la Corte de Apelaciones de Temuco aprobó la libertad bajo fianza del ex coronel Cristian Labbé, quien es investigado por violaciones a los DDHH, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

De acuerdo a lo indicado por la defensa del exalcalde de Providencia, inicialmente se fijó una fianza de 500 mil pesos, pero luego la sala la aumentó a un millón y medio.

Lee también: Ordenan detención de Cristián Labbé por causa de DDHH en Panguipulli durante la dictadura

El abogado Cristián Espejo, se mostró satisfecho con lo conseguido, pero aseguró que no deberían pagar una fianza, ya que aseguró que su defendido “es inocente”.

Asimismo calificó como un despropósito que a corte aumentara el monto de la fianza y expresó que están acostumbrado que en Temuco “las cosas funcionen de una manera diferente“.

Actualmente Labbé está sometido a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de torturas en la comuna de Panguipulli, al iniciarse la dictadura.

Se trata de una orden de detención emanada por el ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa, en un caso por apremios ilegítimos en contra de un electricista y otras tres personas en Panguipulli, entre octubre y noviembre de 1973.

Las víctimas fueron identificadas como Harry Cohen, Jaime Rozas, Bernardo Santibáñez y Juan Horacio Rosales, quienes acusan al exjefe comunal de aplicarles tormentos.

El exuniformado se mantiene detenido en el destacamento Tucapel de Temuco, desde el 17 de abril de este año.