Nacional
Otorgan libertad bajo fianza a Cristián Labbé, investigado por violaciones a los DDHH
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes la Corte de Apelaciones de Temuco aprobó la libertad bajo fianza del ex coronel Cristian Labbé, quien es investigado por violaciones a los DDHH, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

De acuerdo a lo indicado por la defensa del exalcalde de Providencia, inicialmente se fijó una fianza de 500 mil pesos, pero luego la sala la aumentó a un millón y medio.

Lee también: Ordenan detención de Cristián Labbé por causa de DDHH en Panguipulli durante la dictadura

El abogado Cristi√°n Espejo, se mostr√≥ satisfecho con lo conseguido, pero asegur√≥ que no deber√≠an pagar una fianza, ya que asegur√≥ que su defendido “es inocente”.

Asimismo calific√≥ como un desprop√≥sito que a corte aumentara el monto de la fianza y expres√≥ que est√°n acostumbrado que en Temuco “las cosas funcionen de una manera diferente“.

Actualmente Labbé está sometido a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de torturas en la comuna de Panguipulli, al iniciarse la dictadura.

Se trata de una orden de detenci√≥n emanada por el ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, √Ālvaro Mesa, en un caso por apremios ileg√≠timos en contra de un electricista y otras tres personas en Panguipulli, entre octubre y noviembre de 1973.

Las v√≠ctimas fueron identificadas como Harry Cohen, Jaime Rozas, Bernardo Santib√°√Īez y Juan Horacio Rosales, quienes acusan al exjefe comunal de aplicarles tormentos.

El exuniformado se mantiene detenido en el destacamento Tucapel de Temuco, desde el 17 de abril de este a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/gzwz
Tendencias Ahora