A cinco años de cárcel fue sentenciada finalmente Sandy A.V.R. por tráfico de drogas, tras ser detenida a bordo de un bus interprovincial en el peaje Cuatro Vientos de Purranque, con más de 350 gramos de pasta base de cocaína de alta pureza.

A través de la audiencia de lectura de sentencia, se informó la pena que deberá cumplir la mujer -residente de Calbuco- quien además fue condenada a 541 días por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

La resolución del Tribunal, en fallo unánime, también dio cuenta que la hoy sentenciada deberá pagar 40 Unidades Tributarias Mensuales, las que serán distribuidas en cuotas, mientras que en el caso de no ser canceladas, se sumarán días de arresto en la misma unidad penal.

La mujer, quien contó con la representación penal del abogado Matías Cartes -de Río Negro- fue detenida por detectives antinarcóticos cuando viajaba desde Santiago en dirección a Calbuco junto a su primo, adjudicándole toda la culpa a éste.

No obstante ello, tras rendirse las pruebas periciales y testimoniales, se acreditó que su familiar no tenía mayor participación en el caso, y fue absuelto de todos los cargos cargos formulados en su contra.

Los magistrados también instruyeron a que se proceda con la toma de ADN de la mujer para que su huella genética sea incorporada al registro nacional de condenados.

A pesar del fallo, el mismo puede ser revertido si es que alguno de los intervinientes -como lo es la Fiscalía- determinara recurrir ante la Corte en Valdivia para anular la sentencia o el juicio mismo, dado que apelaban por la hipótesis que daba cuenta que ambos primos participaron en el transporte de la droga.