En Osorno comenzó el juicio contra una pareja de primos que fue detenida en el peaje de Purranque con pasta base de cocaína de alta pureza, un arma y municiones.

Imputados que se presentaron con defensores independientes en la causa por tráfico de droga y porte de arma de fuego, cuyo hallazgo ocurrió en el peaje troncal 4 Vientos.

La detención se generó en medio de un control efectuado por personal antinarcóticos junto a un perro detector de drogas en el peaje de la localidad, donde se verificó la presencia de una mochila con droga y una pistola con sus respectivas municiones.

Si bien desde el minuto de su detención -dijo la Fiscal Leyla Chahín- ambos inculpados se han asignado responsabilidades entre sí. A lo anterior se suma que ambos fueron “marcados” por el can y que el hombre tiene antecedentes por un delito similar.

Por su parte, Pablo Sanhueza, defensor penal a cargo de la representación del hombre, en conversación con La Radio manifestó que -según se expuso en el proceso de auto apertura- el imputado viajó para visitar a su familia e invitado por la coimputada y de ahí la solicitud de absolución.

Respecto a la incautación, la persecutora manifestó que se trata de una droga de alta pureza, lo cual no se condice con la realidad de la zona y de ahí la acusación de narcotráfico ya que la misma podía ser aumentada 3 veces su volumen a través de mezclas.

De ser condenados, finalizó Chahín, solictan penas diferencidas ya que mientras para el hombre se exige una pena de 15 años de presidio efectivo, para la mujer se piden 7 años por narcotráfico y 4 por porte de arma y municiones.