Nacional
Comienza juicio a primos detenidos por llevar droga y municiones en bus cerca de Purranque
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Osorno comenzó el juicio contra una pareja de primos que fue detenida en el peaje de Purranque con pasta base de cocaína de alta pureza, un arma y municiones.

Imputados que se presentaron con defensores independientes en la causa por tráfico de droga y porte de arma de fuego, cuyo hallazgo ocurrió en el peaje troncal 4 Vientos.

La detención se generó en medio de un control efectuado por personal antinarcóticos junto a un perro detector de drogas en el peaje de la localidad, donde se verificó la presencia de una mochila con droga y una pistola con sus respectivas municiones.

Si bien desde el minuto de su detenci√≥n -dijo la Fiscal Leyla Chah√≠n- ambos inculpados se han asignado responsabilidades entre s√≠. A lo anterior se suma que ambos fueron ‚Äúmarcados‚ÄĚ por el can y que el hombre tiene antecedentes por un delito similar.

Por su parte, Pablo Sanhueza, defensor penal a cargo de la representaci√≥n del hombre, en conversaci√≥n con La Radio manifest√≥ que -seg√ļn se expuso en el proceso de auto apertura- el imputado viaj√≥ para visitar a su familia e invitado por la coimputada y de ah√≠ la solicitud de absoluci√≥n.

Respecto a la incautación, la persecutora manifestó que se trata de una droga de alta pureza, lo cual no se condice con la realidad de la zona y de ahí la acusación de narcotráfico ya que la misma podía ser aumentada 3 veces su volumen a través de mezclas.

De ser condenados, finaliz√≥ Chah√≠n, solictan penas diferencidas ya que mientras para el hombre se exige una pena de 15 a√Īos de presidio efectivo, para la mujer se piden 7 a√Īos por narcotr√°fico y 4 por porte de arma y municiones.

Tendencias Ahora