Nacional
Lunes 05 junio de 2017 | Publicado a las 14:00 · Actualizado a las 18:39
Estudiantes de colegio en Osorno crean dron para medir la calidad del aire
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este 5 de junio se conmemora el Día Internacional del Medio Ambiente y en Osorno fue celebrado aprovechando de poner en marcha un innovador proyecto de los estudiantes del colegio Shaddai: un drón que mide la calidad del aire de la ciudad.

Fueron los alumnos del taller de robótica los que construyeron la máquina tecnológica, que cuenta además del dron, con una cámara de alta definición, sensores especializados para el aire y la temperatura, y una tablet para el monitoreo del aparato.

El primer vuelo oficial lo realiz√≥ en el patio del colegio Shaddai, en medio de autoridades p√ļblicas y del establecimiento educacional, representantes de organizaciones ambientales, alumnos, profesores, padres y apoderados.

En la actividad fueron los propios alumnos los que explicaron el funcionamiento del dron.

Se trata de una idea innovadora que nació por los programas de educación ambiental enmarcados dentro del plan de descontaminación de la ciudad, la que fue además apoyada por investigadores de la Universidad de Los Lagos.

El profesor del Taller de Rob√≥tica, √ďscar Plaza de los Reyes, explic√≥ que tal proyecci√≥n tiene el dron, que incluso arroj√≥ invitaciones a sus creadores a otros puntos del pa√≠s.

El seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, valor√≥ que sea la comunidad educativa la que proponga este tipo de ideas innovadoras, que ratifican la concientizaci√≥n de la comunidad de Osorno sobre la la contaminaci√≥n que viven en oto√Īo e invierno.

Sobre los datos que se obtengan, Pasminio descartó que sean incorporados al Sistema de Medición de la Calidad del Aire (SINCA), pero ciertamente contribuirán a la investigación.

El dr√≥n sobre volar√° la ciudad tomando muestras de la calidad del aire todos los d√≠as durante la ma√Īana. Posterior a ello la informaci√≥n ser√° procesada y claramente servir√° para conocer un poco m√°s los reales niveles de contaminaci√≥n del aire de la ciudad.

Dennys Salazar | RBB
Dennys Salazar | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/gzzx
Tendencias Ahora