Nacional
En una semana se conocer√° factibilidad para construir un puerto para cruceros en Los Lagos
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una semana se conocer√° la factibilidad t√©cnica de la construcci√≥n de un puerto para la llegada de cruceros en la capital regional de Los Lagos, de acuerdo al plazo fijado por el Ministerio de Obras P√ļblicas.

Mediante una reunión, representantes de la cartera, Empormontt y el municipio local, abordaron la proyección que tiene Puerto Montt frente a la posible construcción de infraestructura portuaria para los cruceros.

El seremi de Obras P√ļblicas, Carlos Contreras, puntualiz√≥ que a trav√©s de la Direcci√≥n de Obras Portuarias se fij√≥ un plazo de una semana para recopilar los antecedentes t√©cnicos para establecer la factibilidad t√©cnica del proyecto.

Ricardo Trincado, gerente general de Empormontt, se√Īal√≥ que junto al trabajo que se desarrollar√° para evaluar la factibilidad t√©cnica de la iniciativa de manera preliminar, en paralelo se comenzar√° a preparar la licitaci√≥n para nuevos estudios.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, enfatizó en el impacto que tendrá la iniciativa de concretarse, no sólo en la región de Los Lagos, sino que también en todo el sur del país.

Tendencias Ahora