Nacional
Dirección del Trabajo indagará denuncia de cordobesas contra empresario de Puerto Montt
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección del Trabajo realizará una investigación tras el reclamo de promotoras argentinas en contra de un empresario de Puerto Montt por incumplimientos laborales.

Tras hacerse p√ļblica la denuncia de dos j√≥venes cordobesas, quienes aseguraron haber sido tra√≠das por un empresario bajo condiciones laborales que no se cumplieron, la autoridad se refiri√≥ a lo ocurrido.

El director regional del Trabajo, Guillermo Oliveros, se√Īal√≥ que se realizar√° una indagatoria para determinar el cumplimiento de la norma laboral vigente.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, fijó la posición del gremio frente al episodio, asegurando que se trata de un hecho puntual y lamentó el episodio.

El representante de la C√°mara de Comercio Local recalc√≥ que los empresarios cumplen con los est√°ndares en materia laboral y precisamente por ello ya se encuentran gestionando un trabajo en conjunto con instituciones p√ļblicas para abordar la situaci√≥n laboral de los migrantes en la capital regional de Los Lagos.

Tendencias Ahora