La Dirección del Trabajo realizará una investigación tras el reclamo de promotoras argentinas en contra de un empresario de Puerto Montt por incumplimientos laborales.

Tras hacerse pública la denuncia de dos jóvenes cordobesas, quienes aseguraron haber sido traídas por un empresario bajo condiciones laborales que no se cumplieron, la autoridad se refirió a lo ocurrido.

El director regional del Trabajo, Guillermo Oliveros, señaló que se realizará una indagatoria para determinar el cumplimiento de la norma laboral vigente.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, fijó la posición del gremio frente al episodio, asegurando que se trata de un hecho puntual y lamentó el episodio.

El representante de la Cámara de Comercio Local recalcó que los empresarios cumplen con los estándares en materia laboral y precisamente por ello ya se encuentran gestionando un trabajo en conjunto con instituciones públicas para abordar la situación laboral de los migrantes en la capital regional de Los Lagos.