El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) confirmó que representarán jurídicamente a una mujer que fue amenazada por su expareja con un arma blanca en la localidad de Entre Lagos, en Puyehue, hecho que terminó con los padres de ésta fallecidos tras ser apuñalados.

Angélica Palma, directora regional subrogante de la entidad en Osorno, sostuvo que la joven era el blanco del ataque por parte del sujeto, quien quedó en prisión preventiva, lo que se traduce en violencia de género.

Tras lograr comunicarse con la afectada, ésta aceptó la ayuda de Sernameg, por lo que representantes participaron durante este lunes en la audiencia de formalización del imputado. Por ahora coordinan las futuras acciones a desarrollar.

A su juicio de Palma, la agresión en contra de la joven podría tipificarse como femicidio frustrado, ya que fue gracias a la intervención de terceros en que la mujer no resultó mayormente lesionada.

Según apuntó la directora, el hombre logró ocasionarle graves afectaciones emocionales tras dar muerte de la peor forma a sus padres, lo que obviamente da cuenta del nivel de violencia ejercida por el atacante.

De esa forma se espera la concreción de una querella y posterior participación de la unidad jurídica de la entidad de gobierno en todo el proceso hasta el día del juicio oral.