Nacional
Sernameg representará a joven afectada por ataque de expareja: sujeto mató a sus exsuegros
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de G√©nero (Sernameg) confirm√≥ que representar√°n jur√≠dicamente a una mujer que fue amenazada por su expareja con un arma blanca en la localidad de Entre Lagos, en Puyehue, hecho que termin√≥ con los padres de √©sta fallecidos tras ser apu√Īalados.

Angélica Palma, directora regional subrogante de la entidad en Osorno, sostuvo que la joven era el blanco del ataque por parte del sujeto, quien quedó en prisión preventiva, lo que se traduce en violencia de género.

Tras lograr comunicarse con la afectada, ésta aceptó la ayuda de Sernameg, por lo que representantes participaron durante este lunes en la audiencia de formalización del imputado. Por ahora coordinan las futuras acciones a desarrollar.

A su juicio de Palma, la agresión en contra de la joven podría tipificarse como femicidio frustrado, ya que fue gracias a la intervención de terceros en que la mujer no resultó mayormente lesionada.

Seg√ļn apunt√≥ la directora, el hombre logr√≥ ocasionarle graves afectaciones emocionales tras dar muerte de la peor forma a sus padres, lo que obviamente da cuenta del nivel de violencia ejercida por el atacante.

De esa forma se espera la concreción de una querella y posterior participación de la unidad jurídica de la entidad de gobierno en todo el proceso hasta el día del juicio oral.

Tendencias Ahora