Nacional
Funcionarios del Sename en Puerto Montt bajan toma tras lograr acuerdo con autoridades
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios del Sename bajaron la toma del centro de internación provisoria de Puerto Montt, tras lograr acuerdo con la dirección nacional del organismo respecto a la reparación del recinto y construcción de un nuevo edificio.

Luego de 13 días de movilización, los trabajadores del centro local en asamblea decidieron bajar la toma después de ratificar los acuerdos alcanzados por los dirigentes con los representantes de la dirección nacional y la directora regional, Pamela Soto, tras una negociación que duró más de seis horas.

El dirigente regional de los funcionarios, Jes√ļs Parra, indic√≥ que finalmente se ratificaron los acuerdos alcanzados confirmando que la toma del centro del Sename en Puerto Montt se depone.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, se√Īal√≥ que se instal√≥ una mesa de trabajo permanente, agregando que el recinto pasa a ser prioridad para la direcci√≥n nacional en t√©rminos de infraestructura.

El próximo lunes, los funcionarios de la unidad de infraestructura llegarán hasta el recinto para realizar un levantamiento de necesidades y fijar fechas de inicio de obras de reparación.

Asimismo, el lunes 5 de junio se presentar√° el dise√Īo del proyecto del nuevo centro para discusi√≥n y an√°lisis de los funcionarios, fijando un plazo aproximado de dos meses para la licitaci√≥n del nuevo recinto.

Tendencias Ahora