En medio de cuestionamientos por parte de organizaciones ambientales de Osorno respecto a la eficiencia del modelo de gestión de episodios críticos del plan de descontaminación de la ciudad, respecto a que éste seguiría dependiendo de factores ambientales y atmosféricos para decretar episodios críticos, la capital provincial vivió su cuarta preemergencia ambiental -en lo que va de mayo- durante este lunes.

Es por ello que la intendencia regional ya decretó la primera emergencia ambiental que afectará a todo el radio urbano de la ciudad, considerado como perímetro exclusivo.

En este sentido, la emergencia regirá desde las 18:00 horas de este martes, prohibiendo la emisión de humos visibles desde calefactores de leña domiciliarios y la realización de cualquier tipo de actividad física al aire libre.

A la vez, se indicó que cerca del mediodía se darán los detalles de la fiscalización a ejecutarse durante la jornada, tomando en cuenta que este año Osorno cuenta con un único perímetro de exclusión.