Nacional
Decretan primera emergencia ambiental en Osorno para este martes
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de cuestionamientos por parte de organizaciones ambientales de Osorno respecto a la eficiencia del modelo de gestión de episodios críticos del plan de descontaminación de la ciudad, respecto a que éste seguiría dependiendo de factores ambientales y atmosféricos para decretar episodios críticos, la capital provincial vivió su cuarta preemergencia ambiental -en lo que va de mayo- durante este lunes.

Es por ello que la intendencia regional ya decretó la primera emergencia ambiental que afectará a todo el radio urbano de la ciudad, considerado como perímetro exclusivo.

En este sentido, la emergencia regir√° desde las 18:00 horas de este martes, prohibiendo la emisi√≥n de humos visibles desde calefactores de le√Īa domiciliarios y la realizaci√≥n de cualquier tipo de actividad f√≠sica al aire libre.

A la vez, se indic√≥ que cerca del mediod√≠a se dar√°n los detalles de la fiscalizaci√≥n a ejecutarse durante la jornada, tomando en cuenta que este a√Īo Osorno cuenta con un √ļnico per√≠metro de exclusi√≥n.

Tendencias Ahora