Nacional
Anuncian construcción de puerto exclusivo para cruceros en Puerto Montt
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se anunció la construcción de un puerto exclusivo para cruceros en Puerto Montt, pese a que el puente Chacao amenaza con disminuir la llegada de trasatlánticos a la ciudad.

En la caleta Pichi Pelluco de Puerto Montt estarán ubicadas las nuevas dependencias portuarias que trasladarán la llegada de cruceros desde el puerto de Empormontt hasta este nuevo terminal marítimo.

Se indicó que comenzarán estudios para determinar el calado que se puede alcanzar en el lugar, junto con establecer el comportamiento de las mareas y el viento, factores claves para su edificación.

El alcalde Gervoy Paredes dijo que junto a la edificación de un nuevo terminal marítimo, deberán construir un terminal de buses para trasladar a los miles de visitantes que llegan por esta vía.

El gerente general de Empormontt, Ricardo Trincado, expuso que a pesar de las dificultades que podrían significar el puente Chacao para la llegada de cruceros, es viable construir un puerto de estas características.

Dentro de las ventajas que ofrece Pichi Pelluco sobre otros sectores del borde costero de la comuna, está su conexión con la carretera austral junto al acceso que tiene por el viaducto para llegar a la zona del lago Llanquihue.

Tendencias Ahora