Nacional
Alcalde de Los Muermos denuncia que se quedaron sin patrullas de Carabineros
Publicado por: Cristóbal Ulloa La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Los Muermos, Emilio González, denunció que en su comuna se quedaron sin patrullas de Carabineros, sin embargo, desde la institución dijeron que la acusación no tiene fundamentos.

El jefe comunal indicó que se han hecho las denuncias en torno a esta situación, sin tener respuesta, y sostuvo que las patrullas en su totalidad no están en condiciones para funcionar.

Adem√°s, el alcalde se√Īal√≥ que los funcionarios policiales, en conjunto con los agricultores, deben realizar rondas nocturnas en veh√≠culos particulares.

El prefecto de Llanquihue, Patricio Ya√Īez, indic√≥ que la situaci√≥n est√° bajo control y que la denuncia no tendr√≠a fundamento, ya que la comuna mantiene dos veh√≠culos en servicio de un total de tres.

Junto con esto, apuntó a aclarar que los patrullajes realizados por agricultores son parte de su plan de trabajo para evitar abigeatos y que los funcionarios policiales no están autorizados para movilizarse a procedimientos en vehículos particulares, además de aclarar que los mismos se están realizando en móviles institucionales y que el delito está controlado.

Tendencias Ahora