El alcalde de Los Muermos, Emilio González, denunció que en su comuna se quedaron sin patrullas de Carabineros, sin embargo, desde la institución dijeron que la acusación no tiene fundamentos.

El jefe comunal indicó que se han hecho las denuncias en torno a esta situación, sin tener respuesta, y sostuvo que las patrullas en su totalidad no están en condiciones para funcionar.

Además, el alcalde señaló que los funcionarios policiales, en conjunto con los agricultores, deben realizar rondas nocturnas en vehículos particulares.

El prefecto de Llanquihue, Patricio Yañez, indicó que la situación está bajo control y que la denuncia no tendría fundamento, ya que la comuna mantiene dos vehículos en servicio de un total de tres.

Junto con esto, apuntó a aclarar que los patrullajes realizados por agricultores son parte de su plan de trabajo para evitar abigeatos y que los funcionarios policiales no están autorizados para movilizarse a procedimientos en vehículos particulares, además de aclarar que los mismos se están realizando en móviles institucionales y que el delito está controlado.