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Accidentes y gr√ļas: cuando el desconocimiento del servicio se vuelve parte del problema
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eduardo Palacios
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Un claro desconocimiento en torno a las opciones que se tienen al momento de emplear el servicio de gr√ļas despu√©s de sufrir un accidente, dej√≥ entrever Carabineros de Osorno, lo que se suma al complejo escenario que ya se presenta en quienes sufren este tipo de infortunios.

Se trata de una situaci√≥n asociada a una fuerte carga emocional, que inhibe a quien lo enfrenta. Si ello se suma a que muchas veces, las personas llaman “a la primera gr√ļa que encuentran y no a la m√°s conveniente”, hacen que la experiencia sea a√ļn peor, principalmente por los costos asociados.

Radio Bío Bío consultó del tema al jefe de la primera comisaría de Carabineros de Osorno Claudio Landeros, quien confirmó que quien adopte el procedimiento (accidente), tiene el deber de informar a los usuarios las distintas alternativas de las cuales dispone y así, servir como guía en este proceso.

Y como el servicio no est√° licitado, la decisi√≥n de cu√°l ser√° la empresa que brindar√° la ayuda queda a criterio del conductor y “del momento”, ya que tampoco existe un protocolo al respecto.

Justamente y ante este escenario, es que desde la Asociaci√≥n de consumidores de Osorno, su directivo Luis √Ālvarez dijo que resulta necesario revisar este tema dado que as√≠ se pueden ofrecer alternativas que favorezca a quien enfrenta una situaci√≥n de urgencia.

√Ālvarez dijo que el acceso a una gr√ļa por accidente se genera en medio de un momento de mucha carga emocional y donde recomend√≥ tener un contacto previo o una idea de costos, ya que “es sorprendente lo que se puede ahorrar” cuando se tiene una investigaci√≥n previa del mercado.

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