Un claro desconocimiento en torno a las opciones que se tienen al momento de emplear el servicio de grúas después de sufrir un accidente, dejó entrever Carabineros de Osorno, lo que se suma al complejo escenario que ya se presenta en quienes sufren este tipo de infortunios.

Se trata de una situación asociada a una fuerte carga emocional, que inhibe a quien lo enfrenta. Si ello se suma a que muchas veces, las personas llaman “a la primera grúa que encuentran y no a la más conveniente”, hacen que la experiencia sea aún peor, principalmente por los costos asociados.

Radio Bío Bío consultó del tema al jefe de la primera comisaría de Carabineros de Osorno Claudio Landeros, quien confirmó que quien adopte el procedimiento (accidente), tiene el deber de informar a los usuarios las distintas alternativas de las cuales dispone y así, servir como guía en este proceso.

Y como el servicio no está licitado, la decisión de cuál será la empresa que brindará la ayuda queda a criterio del conductor y “del momento”, ya que tampoco existe un protocolo al respecto.

Justamente y ante este escenario, es que desde la Asociación de consumidores de Osorno, su directivo Luis Álvarez dijo que resulta necesario revisar este tema dado que así se pueden ofrecer alternativas que favorezca a quien enfrenta una situación de urgencia.

Álvarez dijo que el acceso a una grúa por accidente se genera en medio de un momento de mucha carga emocional y donde recomendó tener un contacto previo o una idea de costos, ya que “es sorprendente lo que se puede ahorrar” cuando se tiene una investigación previa del mercado.