La tarde del jueves en Puerto Montt, sujetos desconocidos ingresaron a robar a la farmacia Cruz Verde de calles Varas con Talca y al local comercial Econóptica, ubicado a una cuadra de distancia. El método utilizado sería el denominado turbazo.

Los individuos, tres hombres y dos mujeres, ingresaron primero a la farmacia desde donde robaron el monto aproximado de 800 mil pesos. Algunos distrajeron a los dependientes mientras los demás guardaban especies en bolsas y preparaban la huida.

Posteriormente, el grupo repitió el robo en una óptica distante a 20 metros.

El mayor, Marcelo Salas, de la Segunda Comisaría de Carabineros, confirmó que se trató de dos hechos con muy pocos minutos de diferencia.

Salas, comentó también que se consultará a quien sea responsable de la operación de las cámaras que se encuentran en el sector, con la finalidad de identificar al grupo de personas y las vías de escape utilizadas.

El mayor mostró su preocupación por estas grabaciones, ya que en otro hechos delictivos las cámaras no han estado funcionando lo que a impedido dar con el paradero o la identificación de los delincuentes.

turbazos en Puerto Montt
Robinson Cárdenas | RBB