Nacional
Lunes 03 abril de 2017 | Publicado a las 13:53
Unidad de B√ļsqueda y Rescate de Osorno recibi√≥ capacitaci√≥n en salvataje fluvial y buceo
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este fin de semana, miembros de la Unidad de B√ļsqueda y Rescate de Osorno (UBRO) fueron parte de la primera capacitaci√≥n en salvataje fluvial y buceo b√°sico.

La idea, planteó Leopoldo Rojas, presidente y vocero de la agrupación, es que los integrantes comiencen a recibir cuánto antes la formación necesaria, de ser requeridos ante una emergencia en el Río Rahue, como la caída accidental o planeada de una persona.

De esa forma, fueron tres jornadas de formaci√≥n te√≥rica y posteriormente pr√°ctica, la cual se dividi√≥ en dos tramos: durante la ma√Īana los ejercicios fueron principalmente de t√©cnicas de salvataje y extracci√≥n segura desde el agua, recibiendo en las tardes la formaci√≥n de buzo b√°sico, lo que permitir√≠a realizar rastreos en profundidad.

Por su parte, Pablo Garc√©s, monitor encargado de dictar los cursos, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, se√Īal√≥ que adem√°s de desatacar el √≠mpetu de los participantes -considerando que muchos proven√≠an de localidades cercanas a Osorno- lo importante que se pudo observar fue el avance de los mismos que terminaron buceando al final de las jornadas.

Ahora dijo, no solamente basta con aprender a rescatar, sino que además es labor de cada uno de los participantes de difundir las medidas de prevención hacia familiares y amigos a fin de evitar más muertes por inmersión.

Leopoldo Rojas en tanto, se√Īal√≥ que la idea a partir de ahora es poder reforzar lo aprendido durante el a√Īo con tal de perfeccionar lo aprendido.

Aun así finalizó diciendo, UBRO, que nació producto del interés y preocupación de la misma sociedad civil ante las distintas emergencias suscitadas en los ríos de Osorno, comienza oficialmente a conformarse como una organización civil completamente voluntaria y activa. A la vez, busca posicionarse con el tiempo como la primera fuerza de ataque y respuesta ante una emergencia fluvial en la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/gej8
Tendencias Ahora