Sobre 150 familias de Dalcahue, del sector Ñiucho, cuentan al fin con un esperado sistema de agua potable rural, ya que durante el fin de semana se inauguró este avance que les permitirá contar con el vital elemento de una forma más cómoda y útil en sus viviendas.

Se trata de 157 familias que desde hace algunos días reciben agua en sus hogares tras la habilitación de un pozo profundo con un estanque elevado de 25 metros cúbicos y que se distribuye en una red de casi 7 kilómetros.

Para permitir que las viviendas contaran con sistema alcantarillado, se han invertido más de 300 millones de pesos, los que provienen de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, dineros que fueron utilizados principalmente para cabar y hacer funcional el pozo, y posteriormente establecer los sistemas de filtración y cloración necesarios para optimizar el uso seguro del agua.

El presidente Comité agua potable rural de Ñiucho, Joel Ampuero, destacó el trabajo entre los vecinos para sacar adelante el proyecto.

El seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, contó que las gestiones para conseguir el anhelado objetivo se extendieron por diez años.

Desde la dirección regional de Obras Hidráulicas, precisaron que la iniciativa se suma a los 179 sistemas de agua potable rural existentes en la región de Los Lagos, de los cuales 76 corresponden a Chiloé.