Nacional
Las críticas tras salida de seremi de Transportes en Los Lagos y los proyectos inconclusos
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras confirmación de la renuncia del seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Jean Poul Jouannet, el consejero regional Juan Carlos Duhalde criticó que el perímetro de exclusión para la ciudad de Osorno siga siendo una deuda.

Seg√ļn se inform√≥, Jouannet dio un paso al costado del cargo durante este lunes tras el termino de sus vacaciones, trascendiendo que asumir√° un cargo en la Secretar√≠a de Planificaci√≥n Comunal (Secplan) del municipio de Puerto Montt en los pr√≥ximos d√≠as. Las razones entregadas ser√≠an de car√°cter personal.

Tras conocerse la noticia, las reacciones no se hicieron espera, como la del consejero regional Juan Carlos Duhalde, quien fustigó el hecho de que durante su gestión no se haya podido concretar el perímetro de exclusión, sumándose a otros personeros que ocuparon su cargo previamente y que tampoco pudieron cumplir con un compromiso planteado por gobiernos anteriores.

Cabe destacar que esta medida es vista como la real soluci√≥n a la serie de problemas del transporte p√ļblico que tiene Osorno.

EL core destacó eso sí que se pudieron concretar estudios sobre la frecuencia de viajes en la ciudad, lo cual contribuye al avance del perímetro de exclusión. Sin embargo, falta la negociación con el empresariado, que es donde al parecer sigue habiendo una pata coja.

El consejero regional también mencionó la reciente situación de la línea 200, la cual fue suspendida en todos sus recorrido por 10 días por problemas administrativos, provocando una afectación importante en diversos sectores de la ciudad debido a su alta cantidad de buses.

Tal episodio provoc√≥ cuestionamientos serios a la figura de Jean Poul Jouannet por lo dr√°stica de la medida y por no haberse previsto alg√ļn plan de contingencia.

En dicho periodo, su decisión fue avalada por el intendente Leonardo de la Prida, debido a que si el seremi de Transportes no aplicaba la sanción, podría haber caído en notable abandono de deberes.

Todo se diluyó con la intervención de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, entidad que suspendió la sanción tras un recurso de protección de los representantes legales de la línea 200, que finalmente terminó con la polémica y permitió el retorno de los microbuses.

URL CORTA: http://rbb.cl/g30c
Tendencias Ahora