Los pescadores de Dalcahue amenazan con movilizarse si el proyecto que regula la captura de la reineta sigue estancado en el Congreso.

Según los pescadores artesanales, la acción busca llamar la atención de las autoridades para que se logre tramitar el proyecto de ley que regula la captura de la reineta, que se mantiene estancado hace varios meses en el Parlamento.

Se trataría de una movilización de advertencia indicó el dirigente de la Asociación Gremial Chiloé-Palangre, Juan Carlos Marilaf, el cual agregó que cerca de 50 embarcaciones se ven imposibilitadas de trabajar en aguas de la región de Aysén.

Además, se exponen a millonarias multas pese a que existe un acuerdo de zonas contiguas.

El senador Rabhindrant Quinteros, hizo un llamado a la prudencia para evitar movilizaciones indicando que el problema se extiende a toda la región y se podría analizar la primera semana de marzo cuando el Congreso retome sus funciones.

Consultado por el día y lugar de la movilización de advertencia, el dirigente de la flota reinetera de Dalcahue no quiso adelantar información, pero sostuvo que son más 300 los trabajadores dispuestos a salir a las calles.