Nacional
Absuelven a hombre que estuvo acusado de abuso, violación y robo en Puerto Octay
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Absuelto de todos los cargos resultó un hombre que fue imputado y llevado a juicio oral en Osorno, tras ser acusado de abusar, violar y robar a una mujer en 2014, esto en la comuna lacustre de Puerto Octay.

La informaci√≥n fue confirmada por el Defensor Penal, Paulo Sanhueza, quien relat√≥ que solicitaron se reconociera la inocencia de su representado, ya que las pruebas presentadas por el Ministerio P√ļblico simplemente no acreditaban una agresi√≥n sexual, adem√°s de ser contradictorias.

El abogado enfatizó en que a pesar que en el domicilio se encontraban otras personas, incluso la pareja de la víctima, ninguno fue llamado a estrado, ninguno entregó información que ratificara la declaración de la mujer.

En tanto su representado, reconoci√≥ el contacto sexual con la mujer, acto que seg√ļn se√Īal√≥ fue bajo el consentimiento de la misma y por ello el informe sexol√≥gico no entreg√≥ datos concretos sobre lesiones genitales.

Finalmente, consultado sobre el argumento de mayor peso que present√≥ y que permiti√≥ acreditar la inocencia de su representado, Pablo Sanhueza se√Īal√≥ que fue clave el relato de un testigo, que estuvo aquella noche compartiendo en el domicilio y que relat√≥ que a pesar que la joven estaba con su pareja, mantuvo un contacto con el hoy imputado, principalmente tocaciones.

De esta forma, el imputado, que se mantuvo siempre en libertad -incluso sin medidas cautelares- fue absuelto de todos los cargos acusados, esperando que tal sentencia se ratifique dentro de los próximos días. Posteriormente Fiscalía determinará si recurre o no ante al Corte de Apelaciones para anular la sentencia o el juicio mismo.

URL CORTA: http://rbb.cl/g0qx
Tendencias Ahora