Nacional
Recuperan taxi robado en Osorno y Carabineros advierte: robo de autos ha aumentado un 20%
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Momentos de angustia vivi√≥ la propietaria de un taxi colectivo luego que desconocidos robaron su m√°quina en las √ļltimas horas.

El hecho ocurrió cuando el chofer del vehículo de alquiler, marca Nissan modelo V 16 acusó su desaparición desde el lugar donde lo estacionó en calle Santa María con Guillermo Matta y donde Graciela Márquez, la propietaria de la máquina, hacia un desesperado llamado.

Sin embargo, minutos m√°s tarde y gracias a la solidaridad de auditores de Radio B√≠o B√≠o, se logr√≥ dar el con el paradero del autom√≥vil que evidenciaba algunos da√Īos.

Si bien, la b√ļsqueda en √©ste caso tuvo resultados, desde Carabineros confirmaron un aumento en el robo de veh√≠culos en un 20%, de acuerdo a lo se√Īalado por el prefecto de la instituci√≥n en la provincia de Osorno, Leonardo Castillo.

Nissan en sus diferentes modelos pero en especial en su línea V 16, Hyundai y Suzuki son las más apetecidas por los ladrones, de acuerdo a Castillo, quien lamentó que se trata de un ilícito de baja penalidad, dado que quienes lo perpetran solo terminan siendo formalizados por receptación.

En la prevenci√≥n del robo de autom√≥viles, Carabineros recomend√≥ sumar medidas de seguridad, como un traba volantes por ejemplo de f√°cil compra en el mercado y que inhibe a la comisi√≥n del delito, ya que sus autores aprovechan la vulnerabilidad de las chapas de las puertas en aquellas m√°quinas que dado el a√Īo no cuentan con dispositivos como los que se han incorporado los de √ļltima generaci√≥n.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fx7a
Tendencias Ahora