Nacional
Crisis en salud p√ļblica de Chilo√©: 10 m√©dicos entre Ancud y Castro reprobaron el Eunacom
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Salud Chiloé aseguró que serán 5 los médicos que dejarán sus funciones en Ancud y otros 5 en Castro, tras no aprobar el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, Eunacom.

Luego de conocerse que 10 médicos de un total de 16 de la red de atención primaria de Ancud deberán dejar sus funciones a contar del 14 de febrero, por no tener aprobado el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, el Servicio de Salud aclaró que son 5 los profesionales que no podrán trabajar.

Además, se informó que llegarán 6 médicos generales a la comuna a contar del 1 de abril.

La directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Carcamo, dio cuenta de las condiciones en que llegan los nuevos profesionales.

Se informó que los nuevos médicos que llegarán, serán financiados por el Ministerio de Salud, evitando que sean los municipios quienes deban pagar los sueldos de estos profesionales.

Una situaci√≥n similar suceder√° en Castro, donde a contar del 14 de febrero saldr√°n 5 m√©dicos por no tener aprobado el Eunacom, pero llegar√° igual n√ļmero de profesionales a la capital provincial.

A la vez, medios locales como la Estrella de Chiloé, asegura que de acuerdo a los datos del mismo Serivicio de Salud, sólo el 40% de los profesionales en ejercicio dentro de la isla aprobaron, por lo que habrá que ver que sucederá con el resto de las comunas de la isla.

RECTIFICACI√ďN:

Si bien en primera instancia se habl√≥ que los 10 m√©dicos pertenec√≠an al servicio p√ļblico de Ancud, en horas de la tarde, desde el mismo Servicio de Salud Chilo√© aclararon que finalmente son 5 los profesionales de Ancud y otros 5 de Castro, quienes no cumplieron con el puntaje requerido para poder ejercer la profesi√≥n, por lo cual deber√°n ser desvinculados a contar del pr√≥ximo 14 de febrero, sin descartar su continuidad hasta que vuelvan a rendir el Eunacom.

URL CORTA: http://rbb.cl/fvm9
Tendencias Ahora