Nacional
Denuncian aumento de delincuencia en Cucao: piden un retén de Carabineros
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El robo de especies mantienen preocupados a los vecinos de Cucao- Chonchi-, por lo que pidieron un retén para el resguardo del sector.

A raíz de los delitos que se han cometido en la zona, se ha vuelto a insistir en la necesidad de contar con personal de Carabineros de manera constante. Los vecinos necesita que se atiendan sus requerimientos, pero además la llegada de miles de turistas.

Seg√ļn las cifras que entregan los habitantes, son m√°s de 30 mil personas las que llegan a visitar Cucao. En ese lugar, la tenencia m√°s cercana, est√° a 40 kil√≥metros, ubicada en Chonchi.

Mariano Millacura, presidente de la Junta de Vecinos de Chanquin, manifestó que esperan contar con carabineros lo antes posible.

El director regional del Sernatur, Eduardo Gómez, se refirió al robo que sufrió una familia de argentinos, calificando el hecho como aislado.

El intendente Leonardo de la Prida aseveró que se coordinó con la institución, para aumentar la presencia de carabineros en la Isla de Chiloé.

Otro de los problemas que tienen los vecinos de Cucao, es que s√≥lo una compa√Ī√≠a telef√≥nica funciona en el sector, y que da cuenta la falta de preocupaci√≥n que enfrentan, adem√°s de no tener presencia policial.

URL CORTA: http://rbb.cl/fsvq
Tendencias Ahora