Nacional
Jaime Bertín y extracción de ripio desde Río Rahue: quien quiera demandar, que lo haga
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, resto dramatismo a las eventuales acciones judiciales que emprenda la Red Ambiental Ciudadana con apoyo del Gobierno Regional, por la extracción de ripio desde el río Rahue y la intervención del Damas.

Lo anterior, tras una reuni√≥n en la instancia provincial del consejo regional, donde el representante de la direcci√≥n regional de obras Hidr√°ulicas del Ministerio de obras p√ļblicas, Rodrigo Valenzuela diera conocer el riesgo que conlleva la extracci√≥n indiscriminada de √°ridos en la modificaci√≥n del lecho del Rahue, especialmente en las bases de los puentes.

En la oportunidad, se acord√≥ judicializar el tema en la b√ļsqueda de responsabilidades, lo que a juicio del edil osornino est√° en la atribuci√≥n de quien lo desee, pero m√°s que anuncios, se esperan hechos.

Respecto a la presencia de maquinaria pesada perteneciente al Municipio osornino en los lechos de los ríos Rahue y Damas, Bertín argumento que se trata de tareas necesarias para la limpieza de los cursos, y que están dentro de las obligaciones de la corporación edilicia.

De acuerdo a Bertín, es imprecisa la queja de la Dirección de Obras Hidráulicas en torno a la manera inconsulta en la que el municipio habría actuado a la hora de realizar trabajos en los cursos fluviales que cruzan Osorno, ya que esa institución es la que visa cualquier faena en ambos ríos.

URL CORTA: http://rbb.cl/fpfb
Tendencias Ahora