Nacional
Terremoto en Los Lagos deja 8 casas con da√Īos y m√°s de 3 mil clientes sin electricidad
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A eso de las 11 de la ma√Īana de este lunes se inici√≥ una nueva sesi√≥n del Comit√© Operativo de Emergencias (COE) tras el terremoto de 7,6 que afect√≥ a la regi√≥n de Los Lagos.

La cita que se desarrolla en dependencias de la Onemi regional está encabezada por el intendente Leonardo de la Prida, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, además de personal de Carabineros, Bomberos, La Armada y el Ejército.

Lee tambi√©n: ¬ŅPor qu√© el SHOA adelant√≥ en una hora la posible llegada de olas tras el √ļltimo terremoto?

Tras la reuni√≥n, la ministra vocera de Gobierno indic√≥ que viajar√°n nuevamente hasta Chilo√© con el intendente y otras autoridades para “tener informaci√≥n de primera mano respecto a lo que ah√≠ est√° sucediendo”.

‚ÄúTenemos una evaluaci√≥n general bastante positiva de c√≥mo ha reaccionada la comunidad. Lo hemos dicho en otras comunicaciones que es destacable c√≥mo la comunidad de Chilo√© ha reaccionado a esta situaci√≥n, adem√°s de las instituciones de Gobierno y el Estado”, explic√≥ adem√°s.

La secretaria de Estado indic√≥ que el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, ya se encuentra en la isla mostrando el trabajo de las m√°quinas en la ruta 5, la cual se vio afectada por el sismo de gran magnitud, espec√≠ficamente en el sector de Tarahuin.

Lee tambi√©n: Im√°genes muestran graves da√Īos en pasarela Tarahuin en Chilo√©

Se espera que en un lapso de días o semanas se pueda habilitar la vía para el paso de vehículos livianos, reforzándose además la conectividad marítima entre islas.

Respecto a los suministros b√°sicos, Paula Narv√°ez sostuvo que hasta ahora unos 3.200 mil clientes contin√ļan con problemas del servicio el√©ctrico, por lo que Saesa trabaja con cuadrillas en el Archipi√©lago.

En tanto, de acuerdo al catastro en el cual se ha trabajado, un total de 8 viviendas resultaron con da√Īos tras el terremoto, 1 de ellas en Castro; 2 en Dalcahue y 5 en Quell√≥n.

Se espera que la presidenta Michelle Bachelet arribe a la región durante esta tarde, específicamente a la isla de Chiloé, información que fue confirmada por la propia mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/fhgj
Tendencias Ahora