Nacional


Bachelet visita Los Lagos "para evaluar en terreno" consecuencias del terremoto

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, la presidenta Michelle Bachelet anunció vía Twitter que se dirigiría hasta Los Lagos, a fin de “evaluar en terreno la situación tras el sismo” que afectó a la región, tras una visita programada a la región de La Araucanía para participar de la Comisión Asesora Presidencial, entre otras actividades.

Fue la mañana de este domingo, a las 11:26 horas, cuando un terremoto de 7,6º sacudió a la región, dejándose sentir también en Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Aysén.

Producto del movimiento, se activó alerta de tsunami y se pidió evacuar toda la zona costera en dichas regiones. Algo que finalmente se descartó con el paso de las horas.

Uno de los hechos que más se destacó dentro de la región, fue la calma y lo metódico de los habitantes -principalmente en Chiloé- para realizar este proceso de evacuación, el cual se realizó sin desórdenes y en completa normalidad.

Una de las mayores preocupaciones para los habitantes, son la seguidilla de réplicas que se han sentido en la zona y el estado de las carreteras, las cuales quedaron parcialmente destruidas. Aunque, eso si, el MOP afirmó que “en una semana estarán nuevamente operativas“.

Y si bien, se determinó que tanto las personas como la infraestructura de la isla -que se vio mayormente afectada por el sismo- sufrieron daños aislados, dicha situación, como todas las consecuencias que pueda traer el movimiento, serán analizados por la mandataria, quien ya aterrizó en la región y en los próximos minutos arribaría a Quellón para reunirse con autoridades locales.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados