Nacional
Detienen a jóvenes sospechosos de lanzar a pileta las figuras del pesebre de Osorno
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por segunda ocasi√≥n en esta semana, el pesebre navide√Īo instalado por el municipio local en la Plaza de Armas de Osorno sufri√≥ un atentado vand√°lico.

Gracias a refuerzos de seguridad se logró dar con los responsables, los cuales pasarán a formalización durante esta jornada y contra quienes el municipio anunció que presentará una querella judicial.

Seg√ļn detall√≥ Karla Benavides, administradora municipal, el pesebre fue atacado por extra√Īos durante la madrugada del s√°bado. Los sospechosos fueron identificados a trav√©s de los sistema de seguridad del sector c√©ntrico y gracias al reconocimiento por parte de testigos que entregaron las caracter√≠sticas f√≠sicas y vestimentas a Carabineros.

Seg√ļn antecedentes preliminares, se tratar√≠a de dos j√≥venes de 18 a√Īos, quienes lanzaron las figuras del pesebre a una pileta. No cuentan con antecedentes delictuales previos.

El pesebre est√° avaluado en cerca de 7 millones, mientras que los da√Īos se cotizaron en mas de un mill√≥n de pesos.

Los jóvenes fueron detenidos en calle Lord Cochrane, y pasarán a control de detención durante la jornada.

El Ministerio P√ļblico se encuentra investigando si son responsables adem√°s de los anteriores destrozos efectuados esta semana. Benavides anunci√≥ que tomar√°n acciones legales en contra de los responsables.

Finalmente, se√Īal√≥ que existe una responsabilidad que debe ser asumida por el municipio que trasciende al hecho mismo, donde la comunidad, la municipalidad y las autoridades de orden y seguridad publica deben enfrentar con dureza este tipo de hechos.

URL CORTA: http://rbb.cl/fgxz
Tendencias Ahora