Nacional
Condenan a joven que mató a hombre por defender el minimarket de su padre
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Condenado por homicidio simple result√≥ el estudiante de 19 a√Īos, que en octubre de 2015 dio muerte a un hombre que atacaba con elementos contundentes el minimarket de su padre, hecho por el cual se solicitaba se reconociera el acto como leg√≠tima defensa.

Frente al caso, se refiri√≥ la fiscal jefe de Osorno Mar√≠a Ang√©lica de Miguel quien en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o se√Īal√≥ que si bien la defensa del imputado solicitaba que el tribunal reconociera que el imputado actu√≥ en defensa propia y de su familia, esto no se acredit√≥.

En esa línea, dijo, el trabajo por parte de la fiscalía se centró en que tal premisa no se cumplía ya que tanto la familia del imputado como él, sí tenían opciones, como haberse escondido dentro de su domicilio hasta la llegada de uniformados.

De esa forma, dijo, el hecho que el veredicto sea condenatorio los deja conforme porque a todas luces lo ocurrido en aquella oportunidad fue un homicidio simple.

Sin embargo, el tribunal reconoci√≥ como atenuante en la causa el art√≠culo 11 n√ļmero 5, que dice relaci√≥n que la acci√≥n del imputado fue motivada por un arrebato u obcecaci√≥n, producto del complejo escenario que se viv√≠a en el lugar, ya que recordemos, en el negocio estaba su padre y su hermano.

Ahora bien, el ministerio p√ļblico ha solicitado como sentencia definitiva, 4 a√Īos de presidio, siendo materia del tribunal determinar si la pena impuesta ser√° de cumplimiento efectivo o en libertad vigilada, ya que la defensa incluso plante√≥ que se reconozca la irreprochable conducta anterior del joven.

Mencionar que la lectura de sentencia, quedó programada para la próxima semana en Osorno, instancia tras la cual la defensa del hoy condenado determinará si recurre o no ante la Corte de Apelaciones con tal de revertir el veredicto condenatorio.

URL CORTA: http://rbb.cl/fgca
Tendencias Ahora