Nacional
En enero comenzar√°n los tr√°mites para instalar Museo de la Memoria en Puerto Montt
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En enero próximo se iniciará el trámite jurídico para generar la concesión y la transferencia gratuita del ex cuartel de la PDI en Puerto Montt a las agrupaciones de derechos humanos.

En un encuentro realizado en la Intendencia de Los Lagos, dirigentes de las dos agrupaciones de derechos humanos existentes en Puerto Montt conocieron el estado de avance del proyecto Museo de la Memoria que pretende instalarse en el ex cuartel de la PDI ubicado en calle Ega√Īa.

La seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado, se√Īal√≥ que las agrupaciones formar√°n una corporaci√≥n para recibir la transferencia gratuita del inmueble, tr√°mite jur√≠dico que se iniciar√≠a el pr√≥ximo a√Īo.

Alfredo √Ārgel, presidente de la Agrupaci√≥n de Familiares de Detenidos desparecidos de la Regi√≥n de Los Lagos, se mostr√≥ satisfecho tras el encuentro, enfatizando en que el Museo de La Memoria es una anhelo largamente esperado.

La presidenta de la agrupación de derechos humanos Sur Vivo, Irna Alvarado, recalcó que se están cumpliendo los plazos y los objetivos previstos por las agrupaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/fd2x
Tendencias Ahora