Nacional
Salarios más bajos y trabajos: las principales causas de discriminación a mujeres en Los Lagos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las diferencias salariales y el rol de las mujeres en las empresas contin√ļan siendo las principales causas de discriminaci√≥n laboral de genero en la regi√≥n de Los Lagos.

En un seminario con sindicalistas mujeres, se dio cuenta de las discriminaciones de genero en los lugares de trabajo, estableci√©ndose que a√ļn hay una importante brecha y que mediante el mejoramiento de los instrumentos de fiscalizaci√≥n, se pretende disminuir esta diferencia.

La directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Laura Echeverria, dijo que a través de los encuentros con mujeres se pretenden establecer los tipos de discriminación del que son victimas y así mejorar las fiscalizaciones.

El seremi del Trabajo, Claudio Villanueva, expuso que las diferencias de sueldo y el rol de las trabajadoras en las empresas siguen siendo las causas mas frecuentes de discriminación.

Villanueva estableció que con la reforma laboral se otorgan garantías a las mujeres dentro de los sindicatos, estableciéndose cuotas de genero y los derechos a velar por sus intereses en las negociaciones colectivas.

Las autoridades recordaron que todas las denuncias de discriminación laboral deben hacerse en la inspección del trabajo.

URL CORTA: http://rbb.cl/fbez
Tendencias Ahora