Nacional
Diputado Ojeda critica las promesas incumplidas tras la constitución de Los Lagos y Los Ríos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 10 a√Īos, del plebiscito que dio como resultado la nula anexi√≥n de Osorno a la que fuera hoy la Regi√≥n de Los R√≠os, el diputado Sergio Ojeda (DC), critic√≥ las promesas incumplidas desde el gobierno regional tras la constituci√≥n de las actuales regiones de los Lagos y Los R√≠os.

En este sentido, el parlamentario, aseguró que Osorno perdió la oportunidad de ser una subregión en conjunto con La Unión, Río Bueno, Paillaco y Lago Ranco y donde -dijo- no se pudo concretar la creación de la comuna de Rahue, lo que habría posibilitado convertir a Osorno en región con 8 comunas.

Ojeda que fue un activo promotor de la unión de Osorno a Valdivia, expresó que esto hubiese implicado poseer una Secretaría Regional de Vivienda y también de Agricultura con todos sus servicios, como Indap, Conaf y el SAG, comprendiendo las necesidades de esta zona.

Asimismo, aseguró que Valdivia ha prosperado y se ha desarrollado, sin embargo, a su juicio, Osorno solo ha perdido, ya que se le prometió trasladar desde Puerto Montt la oficina de la Secretaría Regional de Agricultura y Servicios, compromiso que hasta el día de hoy no se ha cumplido, así como la anhelada deslocalización, mayor participación en el presupuesto regional.

Finalmente el parlamentario lament√≥ que existan senadores que se√Īalen que los osorninos act√ļan s√≥lo por motivos electorales, asegurando que estos no son de la ciudad y por lo mismo, no perciben, ni valoran las demandas de la comunidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/f8qx
Tendencias Ahora