El rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, llamó a los parlamentarios de la Nueva Mayoría a dar luz verde a la glosa de educación superior, afirmando que sería inconsistente que algo ya aprobado en 2015, este año sea rechazado.

Esto en la ante sala del tercer trámite en la Cámara de Diputados, luego de que el Senado aprobara el presupuesto para el 2017, pero no las partidas 29 y 30, relacionadas con el fortalecimiento de las universidades estatales con gratuidad.

Si bien aclaró que el actual conflicto no afecta la gratuidad propiamente tal, sí toca de forma importante el propio funcionamiento de las casas de estudios, requisito importante parta la calidad educativa. Por ello es que llamó a los diputados a dar luz verde a las glosas del presupuesto en cuestión, dejando de lado las rencillas políticas, que pueden dejar una nueva inconsistencia.

Radio Bio Bio

Respecto al estado financiero de la Universidad de Los Lagos, Garrido se mostró tranquilo, pese a que los recursos para casas de estudios estatales pudieran no recibir inyección de recursos.

Radio Bio Bio

Y es que según adelantó, en pleno proceso de acreditación institucional, la empresa evaluadora de riesgos contratada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) determinó que la entidad se encuentra financieramente sana y con capacidad de mantener el proyecto educativo durante los próximos cinco años, actual estado que se espera mejorar con los recursos actualmente discutidos en la Parlamento.