Nacional
PDI se mantiene en la b√ļsqueda del presunto autor de estafa de al menos $65 millones
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una intensa b√ļsqueda inici√≥ la Polic√≠a de Investigaciones para dar con el paradero de Carlos Mar√≠n Orrego, expresidente de la Bolsa de Valores de Valpara√≠so, quien se mantiene ‚Äúpr√≥fugo de la justicia‚ÄĚ y arrastra una orden de arresto por presunta estafa piramidal.

Tal como se conoci√≥ hace algunas semanas, diligencias de la PDI ratificaron la denuncia levantada por Rosa Albuerno, auditora de Radio B√≠o B√≠o, quien detall√≥ que pese a mantener 20 a√Īos de confianza con Mar√≠n, a partir del 11 de noviembre, no obtuvo respuesta entorno a los cerca de 20 millones de pesos que le entreg√≥ al corredor de Bolsa.

En vista del mecanismo utilizado por Marín, quien ofrecía un depósito a plazo de 35 días con apenas un 0,52% de interés, la afectada extendió su recomendación a amistades y familiares, quienes -asegura- registran pérdidas superiores a los 45 millones de pesos.

Situaci√≥n que despert√≥ una mayor preocupaci√≥n al percatarse de un mayor n√ļmero de afectados, seg√ļn relat√≥ Albuerno.

Tras la quiebra de ‚ÄúCarlos F. Mar√≠n Orrego S.A. Corredores de Bolsa‚ÄĚ y a raz√≥n de una orden emanada por la denuncia presentada por la Superintendecia de Valores y Seguros, la Brigada de Delitos Econ√≥micos BRIDE de la Polic√≠a de Investigaciones de Valpara√≠so trabaja en dar con Mar√≠n, quien arrastra una orden de aprehensi√≥n.

As√≠ lo detall√≥ Claudio Gonz√°lez, Subprefecto de la BRIDEC en Valpara√≠so quien asegur√≥ que hasta el momento no se tiene exactitud de los montos comprometidos ni del n√ļmero de afectados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/f7fh
Tendencias Ahora