Nacional
Dirigentes de Aduanas en Los Lagos se re√ļnen para coordinar paro de este jueves
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Expectantes se encuentran los funcionarios de Aduanas de Los Lagos, a las conversaciones que realizan los dirigentes nacionales y el Gobierno en Valparaíso, para llegar a un acuerdo a un día del paro nacional anunciado por los funcionarios.

El presidente regional de la Asociación de Funcionarios de Aduanas, Erik Quiroz, llamó a la cautela y a esperar el resultado de las negociaciones.

El economista de la Universidad de Los Lagos, Jorge Weil, se√Īal√≥ que de hacerse efectivo el paro y extenderse, habr√≠a una clara afectaci√≥n del sector exportador como del salmonero, lo que se suma al bajo crecimiento de la regi√≥n.

El gremio de los trabajadores agrupados en la Anfach entregó una contrapropuesta al Ejecutivo, cuyos alcances están siendo discutidos durante esta jornada.

En primera instancia el paro se hab√≠a fijado para el mi√©rcoles 23 de noviembre, siendo postergado para este jueves como muestra de la voluntad por parte de los aduaneros, de llegar a alg√ļn acuerdo para evitar la paralizaci√≥n del sector.

URL CORTA: http://rbb.cl/f694
Tendencias Ahora