Nacional
14 días lleva paro de Sodimac: en Osorno temen que se debilite el movimiento
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

14 días cumplen en huelga legal los trabajadores de la empresa Sodimac y sus dirigentes aguardan por un acercamiento con la gerencia para llegar a un acuerdo que levante la paralización contextualizada en el proceso de negociación colectiva.

Alejandro Bahamondes, presidente local del sindicato que suma 156 trabajadores en Osorno, afirm√≥ que el di√°logo se ha dilatado debido a la incompatibilidad en torno a las aspiraciones planteadas en el petitorio y lo que ofrece la compa√Ī√≠a.

El dirigente sindical reconoci√≥ eso si, un cierto grado de desgaste en la movilizaci√≥n a causa de las presiones que significan los descuentos por d√≠as no trabajados en una paralizaci√≥n que ocurre en un periodo complejo del a√Īo.

Pese a dicho escenario, confían en que las tratativas que generan entre la gerencia y los dirigentes nacionales del sindicato rindan frutos en las próximas horas y retomar la tarea laboral de los trabajadores que hasta ahora, se mantienen en las afueras del recinto comercial en Avenida Rene Soriano en espera de la evolución de las negociaciones.

Tendencias Ahora