Nacional
Parlamentarios de Los Lagos dispuestos a encontrar soluci√≥n al paro anual del sector p√ļblico
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los parlamentarios de la regi√≥n de Los Lagos concuerdan en que hay que buscar una alternativa para evitar que los funcionarios p√ļblicos se paralicen todos los a√Īos en semanas previas a la discusi√≥n del reajuste.

El planteamiento nació tras el paro de 15 días de los funcionarios del Estado que finalmente no llegó a un acuerdo, lo que provocó una serie de inconvenientes en los usuarios de las diferentes reparticiones y generó importantes perdidas económicas por cada día no trabajado.

Es por esto, que los parlamentarios de la regi√≥n se mostraron dispuestos a discutir un mecanismo que evite estas movilizaciones a√Īo a a√Īo, buscando opciones que permitan crear un reajuste bianual o trianual.

El diputado socialista Fidel Espinoza se mostr√≥ a favor de legislar en esta materia pero anticip√≥ que los dirigentes del sector p√ļblico no estar√°n de acuerdo.

La diputada de la UDI, Marisol Turres, dijo que este tipo de negociaciones tambi√©n ser√°n complejas para el Estado, ya que es dificil predecir como estar√° la econom√≠a de un pa√≠s en dos o tres a√Īos m√°s.

Las asociaciones de magistrados, fiscales y defensores, entregaron durante la movilizaci√≥n una carta al intendente en la cual plantean esta necesidad de discutir un reajuste a varios a√Īos para el sector justicia.

Tendencias Ahora