Nacional
Mujer perdió su bebé por presunta negligencia médica: 7 profesionales fueron formalizados
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por cuasidelito de lesiones graves fueron formalizados 7 profesionales de la salud de Puerto Montt, luego que un paciente denunciara negligencia médica.

El hecho ocurri√≥ hace 5 a√Īos, cuando Daniela Casas, que en ese tiempo estaba embarazada, ingres√≥ con signos de una infecci√≥n al hospital de Puerto Montt. Tras una serie de intervenciones termin√≥ perdiendo a su beb√© de 7 meses de gestaci√≥n, mientras que adem√°s le extirparon sus √≥rganos reproductores.

Tal situación gatilló en que la mujer presentara una querella en contra de los profesionales que asistieron esta intervención, la que fue formalizada por cuasidelito de lesiones graves, otorgando el Juzgado de Garantía de Puerto Montt un plazo de investigación de 4 meses.

El abogado querellante, Ricardo Freire, dijo que su representada no recibió una atención acorde a los síntomas que presentaba.

Ernesto Gonz√°lez, abogado del Colegio M√©dico y defensor de los profesionales, sostuvo que el Ministerio P√ļblico solicita esta audiencia s√≥lo para que la causa no prescriba y detall√≥ que sus presentados actuaron de buena forma.

Los profesionales involucrados son Sergio Navarrete, Enrique Siebald, Carmen Michea, Renate Follert, Guillermo Lopez, Karl Siegfied y Ana Alamos, los cuales desempe√Īaban diferentes funciones al momento de intervenir a esta mujer que perdi√≥ un embarazo de 7 meses y sus √≥rganos reproductores.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora