Durante mañana de este miércoles, un grupo de funcionarios públicos se tomaron las dependencias de la Gobernación provincial de Llanquihue, pese al alto contingente de Carabineros que se encontraba resguardando el ingreso principal. En primera instancia, los trabajadores pidieron hablar con el gobernador, por lo que el jefe de gabinete autorizó el ingreso de 15 … Continue reading "Funcionarios públicos se toman las dependencias de la Gobernación Provincial de Llanquihue"

Durante mañana de este miércoles, un grupo de funcionarios públicos se tomaron las dependencias de la Gobernación provincial de Llanquihue, pese al alto contingente de Carabineros que se encontraba resguardando el ingreso principal.

En primera instancia, los trabajadores pidieron hablar con el gobernador, por lo que el jefe de gabinete autorizó el ingreso de 15 representantes, quienes finalmente cerraron con candados las puertas de acceso.

De forma simultánea, otro grupo de manifestantes realizaron cortes de tránsito en las calles aledañas de la gobernación, lo que ha provocado gran congestión vehicular en el centro de Puerto Montt.

Cristian San Martín, director regional de la ANEF, manifestó que no ven en el intendente una persona de confianza y es por eso que consideran al Gobernador Juan Carlos Gallardo, un interlocutor para alcanzar a nivel regional algunos acuerdos.

Zulema Sandoval, presidenta de la mesa del sector público, expresó que se logró programar una reunión para el jueves con las autoridades regionales, ya que no van a permitir los despidos, ni los descuentos por la paralización.

El gobernador Juan Carlos Gallardo desestimó la acción de los manifestantes y descartó que la repartición pública fuera tomada.

Pedro, fue una de las personas que necesitaba hacer un trámite al momento de la toma del edificio, por lo que lamentó el escenario.

En la reunión que se realizará este jueves en la Intendencia de Los Lagos a las 09:30 horas, se espera esté encabezada por el jefe regional, Leonardo de la Prida, los seremis y los directores de servicios, quienes escucharán a los gremios que se mantienen en paro por más de dos semanas.

whatsapp-image-2016-11-16-at-08-36-44

whatsapp-image-2016-11-16-at-08-39-37

whatsapp-image-2016-11-16-at-09-01-34

whatsapp-image-2016-11-16-at-09-01-341

whatsapp-image-2016-11-16-at-09-34-12

whatsapp-image-2016-11-16-at-09-34-121