Con una alerta temprana preventiva se mantiene la provincia de Palena, debido a las intensas precipitaciones y fuertes vientos que se han dejado sentir en la zona y que han provocado la crecida del río Blanco en Chaitén. El director regional de la Onemi, Alejandro Verges, aseguró que se mantienen atentos para ver el crecimiento … Continue reading "Crecida del río Blanco en Chaitén preocupa a comunidad y autoridades de Los Lagos"

Con una alerta temprana preventiva se mantiene la provincia de Palena, debido a las intensas precipitaciones y fuertes vientos que se han dejado sentir en la zona y que han provocado la crecida del río Blanco en Chaitén.

El director regional de la Onemi, Alejandro Verges, aseguró que se mantienen atentos para ver el crecimiento del caudal.

El Gobernador de Palena, Carlos Salas, expresó que están trabajando junto a la empresa a cargo del enrocado del río Blanco, para reforzar las barreras y prevenir cualquier situación.

Hasta el momento, ambas autoridades informaron que no ha sido necesario evacuar a la población aledaña al río. Sin embargo, dieron cuenta que -de manera particular – al menos una familia decidió salir de la zona.

La Onemi detalló que las lluvias deberían ir disminuyendo en las próximas horas, así como también ir bajando el nivel del mar, lo que permitiría que las aguas fluyan más rápido y el nivel del río vuelva a su normalidad.

WhatsApp Image 2016-11-05 at 19.30.27

WhatsApp Image 2016-11-05 at 19.30.29

WhatsApp Image 2016-11-05 at 19.30.33(1)