Nacional
Familia reclama mala atención en el servicio de urgencias de Hospital Base San José de Osorno
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, Carmen Colihuin, plante√≥ su molestia contra el servicio de urgencias del Hospital Base San Jos√© de Osorno, pues seg√ļn se√Īal√≥ asistieron durante 5 oportunidades al servicio de urgencia luego de que su nieta de 17 a√Īos, quien tiene un diagn√≥stico de epilepsia desde hace m√°s de 10 a√Īos y no recibieron la atenci√≥n adecuada.

Seg√ļn se√Īal√≥, tras las cuatro primeras visitas no se le realiz√≥ tratamiento alguno a la menor y durante su √ļltima cita manifest√≥ que el m√©dico de turno se neg√≥ a atenderla, argumentando que no estaba capacitado para asistir a la menor y que los malestares de esta eran producto de “un problema mental“, situaci√≥n que les genero gran molestia.

En este sentido, el padre de la menor sostuvo que lo mínimo que esperaban era que después de varias visitas donde la joven había continuado con los malestares le fueran realizando exámenes en mayor profundidad, cosa que no habría ocurrido.

Por lo mismo, Colhuin se√Īal√≥ que decidieron trasladarla hasta la Cl√≠nica Alemana, lugar donde finalmente le fueron recetados algunos medicamentos y los ex√°menes pertinentes, los que dif√≠cilmente pueden costear.

Consultados respecto a este caso, la dirección del Hospital Base, a través de su subdirectora médica, Carla Mayorga, dijo que la abuela de la menor se puso en contacto con ella, por lo que finalmente este viernes, se gestionó la atención por parte de los profesionales del establecimiento.

Asimismo, gestionaron que los ex√°menes sean ejecutados desde la unidad.

Finalmente, respecto a los reclamos expuesto contra el profesional de turno, se√Īal√≥ que esta situaci√≥n debe ser evaluada posteriormente por la direcci√≥n del recinto hospitalario.

URL CORTA: http://rbb.cl/f1bz
Tendencias Ahora