Dos concejales nuevos llegarán al Concejo Municipal de Osorno. Se trata del militante de Renovación Nacional (RN), Jorge Castilla y de Mario Troncoso, representante de la filas del Partido Por la Democracia (PPD).

Ambos se apoyaron en sus profesiones durante la campaña electoral. El primero es médico de 54 años y obtuvo 1887 votos, mientras que el segundo es profesor y locutor, de 65 años, quien logró la cuarta mayoría en estas elecciones, con 2173 sufragios.

Dos candidatos provenientes de sectores muy distintos, pero de todas formas vinculados a lo sociales, apostando eso sí por prioridades similares, como son la salud, la educación y el deporte.

Mario Troncoso, por ejemplo, sostuvo que sus preocupaciones está en el mejoramiento de la atención en los Cesfam, el reforzamiento de programas educacionales y la implementación de herramientas para la práctica deportiva, además de apertura de espacios.

De todas formas para ello tendrá que convencer al alcalde, pues está bajo su potestad ejecutar las sugerencias de los concejales. Troncoso advirtió que será persistente.

Por su parte, Jorge Castilla tiene dos motivos para estar contento, pues además de que será concejal pudo recuperar para su partido el cupo perdido en la pasadas elecciones municipales de 2012.

Aseguró que seguirá con el puerta a puerta que comenzó durante su campaña electoral, teniendo a la salud como principal foco, tarea en la que de seguro hará con el reelecto concejal, Daniel Lilayú, que también es médico.

Si bien dijo que apoyará todos los proyectos que impulse el municipio en beneficio de la comunidad, aseguró que no le temblará la voz cuando encuentre que algo no corresponde.

Precisar que el nuevo Concejo Municipal asumirá el 6 de diciembre próximo.