Jorge Tejeda, ex candidato al municipio en Osorno y funcionario del departamento de Licitaciones, acusó que su cambio de puesto en la función pública “evidencia claramente una represalia política por lo que fue el enfrentamiento en los comicios del domingo”, añadiendo que, por más razones que se quieran dar, “el tenor del traslado quedó en evidencia”.

El documento emitido, dicta que “el funcionario que se indica se encuentra contratado en ésta corporación desde el 1 de Enero de 1994” para luego concluir, “Destinase a contar del 26 de octubre al funcionario municipal Jorge Tejeda Roa a cumplir funciones de apoyo profesional en Dirección de Tránsito”.

Por lo anterior es que, conforme dicta el estatuto laboral, se presentará a trabajar al nuevo departamento destinado, no obstante ello -dijo- si las labores asignadas no se ajustan a su contrato, evaluará recurrir ante Contraloría General de la República.

Frente a las declaraciones del ex candidato, se refirió el Secretario Comunal de Planificación -Secplan- Claudio Donoso argumentando que la determinación de traslado, tiene directa relación con las declaraciones vertidas por Jorge Tejeda durante su campaña, donde cuestiona el actuar del departamento del cual es parte.

Ello dijo, Donoso, solamente vienen a afectar el clima laboral al interior del Departamento de Licitaciones, ya que cuestionó la labor esgrimida por sus compañeros de trabajo.

Frente a ello, dijo, extender cualquier manto de duda sobre los procesos ejecutados simplemente lesiona la confianza que tenían los demás trabajadores con él, por ello dijo, estimó que lo más conveniente era determinar su traslado de unidad y así favorecer el clima laboral.