Mas de 18 mil niños de sexto básico en la región, terminan de dar este jueves la prueba Simce. En el ministerio de educación hacen un llamado a denunciar cuando a un estudiante se le impida dar este examen.

El certamen, que mide entre otras cosas, la calidad de la enseñanza de los colegios, realizó este miércoles la primera prueba para los sextos básicos, continuando el jueves con los exámenes y dando paso para que la próxima semana sean evaluados los segundos medios y en noviembre los cuartos básicos.

Marcela Gallardo, directora zonal de la agencia de la cantidad de educación, entregó el calendario en que los escolares rendirán el Simce.

El seremi del ramo, Pablo Baeza, llamó a denunciar si sienten que los estudiantes han sido discriminados, cuando se les invita a no realizar esta prueba ya que pudiesen perjudicar el resultado de un colegio.

Según datos de la agencia de la calidad de la educación, a nivel regional, son 18 mil los niños de sexto básico en la región los que rindieron la prueba.