Con un hacha, un adolescente de 14 años habría asesinado a su hermana de 24 en la comuna de Fresia. Otros dos menores también fueron golpeados y se mantienen en riesgo vital. De acuerdo a la versión policial, el ataque del menor contra sus tres hermanos ocurrió en la casa donde vivían, ubicada en Calle … Continue reading "Menor de 14 años figura como sospechoso de matar a su hermana y herir a otros 2 en Fresia"

Con un hacha, un adolescente de 14 años habría asesinado a su hermana de 24 en la comuna de Fresia. Otros dos menores también fueron golpeados y se mantienen en riesgo vital.

De acuerdo a la versión policial, el ataque del menor contra sus tres hermanos ocurrió en la casa donde vivían, ubicada en Calle Nueva 4.

Producto de la golpiza con el hacha, murió Ana Maribel Gallardo Saldivia de 24 años, mientras que dos menores de 11 y 12 años, permanecen internados en el hospital de Puerto Montt con lesiones graves y en riesgo vital.

Posteriormente el adolescente se propinó dos puñaladas en el pecho, a la altura del corazón, presumiéndose un posible intento de suicidio. Debido a la gravedad de las heridas, también debió ser trasladado a la capital regional y no se descarta la ingesta de alcohol.

El capitán Luciano Lagos, oficial de ronda de la prefectura Llanquihue, manifestó que el imputado por homicidio está bajo custodia policial en el recinto asistencial.

El jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Miguel Herrera, entregó detalles sobre las lesiones que presentó la víctima fatal, luego que fuera brutalmente golpeada con un arma blanca en la cabeza.

Alexis Tapia, teniente del OS9, expresó que los padres dieron cuenta que el ataque se produjo en medio de una reunión familiar y los 4 hermanos estaban en una habitación.

Los dos menores se encuentran en la UCI pediátrica de este recinto asistencial, con lesiones intracraneanas de diversa consideración, según la jefa de la unidad, Miriam Muñoz.

El director subrogante del Sename, Víctor Argandoña, confirmó que el imputado estaba siendo tratado por la institución, en un programa de salida alternativa por uno de los delitos antes mencionados.

El menor de 14 años, sindicado como el autor del crimen de su hermana, tenía antecedentes policiales, en las que figura una detención por robo en lugar no habitado y porte ilegal de arma blanca.

Los cuatro hermanos, habrían estado consumiendo alcohol al interior del domicilio donde se produjo el hecho.

Personal de Labocar
Diego Barría | RBB