La propuesta del diputado RN Alejandro Santana para concesionar el hospital de Quellón no cayó bien en el municipio local.

Las declaraciones del parlamentario chilote, en torno a buscar una alternativa para evitar la postergación del centro asistencial, no fueron bien recibida por la autoridad comunal.

Recordemos que Alejandro Santana propuso hacer una licitación privada a raíz de las dificultades que enfrenta el Ministerio de Salud. Esto luego de conocer que la propuesta del consorcio Claro Vicuña Valenzuela-Ingetal-Dragados superaba holgadamente el presupuesto.

En tal sentido, el diputado aseveró que la ministra Castillo durante la última Comisión de Hacienda no dio garantías de construir el recinto.

“Tanto la subsecretaria de Redes Asistenciales como la ministra (de Salud) han sido súper claras, y eso lo valoro y agradezco, que el Gobierno tiene responsabilidad fiscal y si hay un sobreprecio que no se justifica, no pueden financiar el proyecto (…) hay que pensar en un mecanismo que sea distinto, quizás concesionar el hospital, pero el hospital no se nos puede caer”, expresó el parlamentario.

Las reacciones no se hicieron esperar, y el alcalde Cristian Ojeda criticó la postura de Santana, invitándolo a dejar de opinar desde Valparaíso y a reunirse con la mesa social que lidera el proyecto.

“Estamos tranquilos, esperando la respuesta oficial del Gobierno”, agregó Ojeda.

El jefe comunal reconoció preocupación, pero dijo que concesionar la obra no está en los planes de nadie, agregando que si reevaluar la iniciativa implica un plazo de seis meses, están dispuestos a esperar para que permanezca en el sistema público.